El 19 de mayo habilitarán el segundo puesto de vacunación contra Covid-19 en Xela

May 14, 2021 | Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez

Esta mañana, personal de salud y del Centro Intercultural de Quetzaltenango, informan que el próximo miércoles 19 de mayo se habilitará este lugar como centro de vacunación para contrarrestar el covid-19.

Salvador Soto, director del Centro de Atención Permanente de Quetzaltenango, explicó que se están haciendo los últimos detalles en el Centro Intercultural para que quede listo y de esta forma recibir a las personas que se van a vacunar.

El Centro Intercultural recibirá la próxima semana a adultos mayores que se vacunarán. (Stereo100/ Shirlie Rodríguez)

“De momento llevamos el 60 por ciento de la población vacunada de 70 años o más. Para este centro de vacunación estarán laborando unas 20 personas, entre personal de digitación, enfermería y apoyo para los adultos mayores”, explicó Soto.

Según se informó que este nuevo centro tendrá las dos modalidades de vacunación. La primera será peatonal, que se realizará en el salón La Estación, para aquellas personas que lleguen a pie y también la modalidad vehicular, que funcionará en el parqueo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias