Ecuador promete transparencia para administrar vacuna contra COVID-19

Ene 25, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

El personal sanitario de primera línea en Ecuador ya empezó a recibir la vacuna contra el coronavirus que llegó al país la semana pasada. En Quito, Guayaquil y Cuenca ya fueron inoculados en 19 hospitales y esta semana lo harán en otros 29 puntos.

El ministro Juan Carlos Zevallos ha garantizado que todo el personal médico recibirá las dosis de las 8.000 vacunas de Pfizer que han llegado hasta el momento.

“Todo el personal médico de las 24 provincias del país va a estar vacunados ”, dijo Zevallos.

Para llevar un control estricto  del proceso se hizo una lista de personas que recibirían las primeras dosis y se ha formado un Comité de Transparencia, acompañado de una empresa auditora internacional, por lo que el ministro garantiza que no hay posibilidad de que se produzcan actos de corrupción alrededor de esto.

“Ni la más mínima posibilidad de algo chueco”, declaró.

A pesar de las advertencias, dos personas que formaban parte del personal administrativo del Hospital Carlos Andrade Marín de Quito recibieron la vacuna sin estar en la lista, por lo que el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ordenó el despido inmediato de las mismas.

“Nosotros no podemos jugar con esto. Se procedió a solicitar la desvinculación como procede”, dijo Jorge Wated.

El ministro Zevallos ha señalado que en marzo, con la llegada de dos millones de dosis, se procederá a la inmunización masiva y se planea que 9 millones de los 17.400.000 de ecuatorianos reciban la vacuna.

Con información de Giselle Jacome / Voz de América / Foto ilustrativa Ministerio de Salud de Guatemala

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 25 de abril

Efemérides 25 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 25 de Abril. Se celebra la feria en la cabecera del departamento de San Marcos y en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. En honor a San Marcos, evangelista. Internacionales 2005. Bulgaria y Rumanía firman su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias