Durante la pandemia se aceleró la destrucción de bosques tropicales

Abr 19, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Una investigación publicada por la revista National Geographic en Español indica que, durante la pandemia del COVID-19, se aceleró la destrucción de bosques tropicales, en específico, en Latinoamérica.  

El texto, en el inicio, hace referencia que el año pasado las historias de animales en zonas urbanas llamó la atención de medios de comunicación, pero algunas fueron falsas, y solo se usaron como un «imperativo moral implícito con respecto a la destrucción de la naturaleza».

El informe indica que, mientras varios países implementaron restricciones para evitar la propagación del COVID-19, los territorios selváticos, en específico en Latinoamérica, se redujeron de forma considerable.

Las alertas hechas por poblaciones étnicas periféricas (que de manera general habitan cerca de la selva amazónica) fueron ignoradas por los medios globales. Cifras recientes de Global Forest Watch indican una pérdida significativa de los bosques húmedos durante la emergencia sanitaria, situación que prevé un fin próximo.

Según la investigación, los países afectados de manera más grave son Brasil, en primer lugar, seguido en décimo lugar por México. La principal causa es la obtención de materias primas en Bolivia, Paraguay, Argentina y Colombia.

Información National Geographic en Español / Foto Getty Images

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Medios internacionales: Israel ataca con misiles a Irán

Por Moisés Cottom | Según medios de comunicación internacionales, este viernes en la madrugada Israel atacó con misiles a un sitio en Irán. Los reportes indican que los ataques aéreos israelíes se produjeron cerca del aeropuerto de Isfahán, en Irán. Horas antes...

Efemérides 19 de abril

Efemérides 19 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales El 19 de abril de 1904: se inicia la construcción del Mapa en Relieve de Guatemala en el Hipódromo del Norte de la ciudad capital. La obra fue dirigida por el teniente coronel e ingeniero de origen quetzalteco,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias