Dos condenadas por explotar sexualmente a mujeres en cantinas de Tejutla, San Marcos

Jun 7, 2021 | Justicia, Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Rubén Jocol.

El día de hoy se logró y dictó sentencia condenatoria en contra de: Mayra Maribel Hernández Jerónimo y Magdalena Jovita Cedillo Chávez, por el delito de promoción facilitación y favorecimiento de la prostitución, en calidad de cómplices.

Les han impuesto una pena de 6 años de prisión reducida en una tercera parte para hacer un total de 4 años de prisión y una multa de 50,000 quetzales.

Los hechos tuvieron lugar en dos negocios ubicados en el municipio de Tejutla, San Marcos, conocidos como Cantina de don Juani y La Subidita, dónde quedo acreditado por parte de la Fiscalía Contra la Trata de Personas que se daba explotación sexual de mujeres.

Las personas condenadas fueron capturadas en allanamientos realizados en septiembre del año 2019 en el municipio de Tejutla, por parte de la agencia fiscal de la región de occidente de la Fiscalía contra la trata de personas con sede en Quetzaltenango.

Sentencia dictada por el tribunal especializado en delitos de trata de personas de Quetzaltenango, caso llevado por la fiscalía contra la trata de personas de Quetzaltenango

Centro Regional de Justicia Quetzaltenango.

Este caso evidencia las vulnerabilidades de las mujeres que aún siendo mayores de edad caen en las redes de las explotación sexual y de las personas que viven de la prostitución ajena.

Quedó evidenciado mediante los medios de prueba diligenciados y aportados por la fiscalía contra la trata de personas que las víctimas fueron arrastradas a esa actividad delictiva debido a su situación económica por lo tanto en la audiencia de reparación digna fijada para el día jueves 10 de junio 2021 se harán los pronunciamientos respectivos en cuanto a la reparación digna.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *