Diócesis de Los Altos arribará a su centenario de creación en julio próximo

Abr 1, 2021 | No definida, no disponible, Portada, Región, Religión | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El próximo 27 de julio la Diócesis de Los Altos arribara al centenario de su creación, es por ello que por medio de una carta pastoral, se pide a apoyo a sacerdotes de la Arquidiócesis de los Altos, para realizar actos litúrgicos en conmemoración del centenario de fundación de dicha diócesis.

También se solicita estar atentos al comportamiento de la pandemia, para evitar exponer a los fieles católicos.

Pareciera que ahora la pandemia cumple la función de impedir la celebración del centenario, como en su día, la oposición política a la Iglesia impidió que la bula de creación de la diócesis altense fuese promulgada en la fecha en que fue firmada, sino que tuvo que esperar hasta siete años después para su ejecución y para que se nombrara su primer obispo monseñor Jorge García Caballeros, quien tomó posesión el 28 de noviembre de 1928.

Del 24 al 27 de julio se estarían realizando actos litúrgicos y además se está redactando un documento con la histórica de la diócesis en estos 100 años.

La sede metropolitana de la Iglesia Católica en la provincia de Los Altos en Guatemala, la diócesis de Los Altos fue erigida el 27 de julio de 1921 y elevada a Arquidiócesis de los Altos el 13 de febrero de 1996. Se rige actualmente por el arzobispo, monseñor Mario Alberto Molina Palma.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *