Detienen a Richard Barnett, hombre que entró a la oficina de Nancy Pelosi durante toma del Capitolio

Ene 8, 2021 | Actualidad, Internacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

El hombre que en la toma del Congreso de Estados Unidos del miércoles entró y se hizo fotografías en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, fue detenido este viernes en Arkansas, informaron las autoridades.

El individuo, identificado como Richard Barnett, ha sido acusado de entrada ilegal a un edificio restringido, entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio y robar propiedad pública, por el correo de la legisladora que presuntamente se llevó después de haber posado para los fotógrafos.

El recién elegido legislador estatal republicano Derrick Evans, de Virginia Occidental, también engrosa el grupo de trece presuntos participantes en el asalto que han sido acusados por el allanamiento de la sede del legislativo, en el que hubo cinco muertos, incluido un policía, informó el Departamento de Justicia.

Barnett, de 60 años y conocido por el sobrenombre de “Bigo“, fue detenido en la ciudad de Little Rock, en Arkansas, informó el fiscal federal adjunto de Washington, Kenneth Kohl.

El individuo fue fotografiado sentado, con los pies sobre el escritorio de Pelosi, en el despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes, una imagen que rápidamente dio la vuelta al mundo como epítome del caos generado por los trumpistas en el Congreso.

En su página de Facebook, según los medios locales, Barnett ha defendido posturas cercanas al nacionalismo blanco y escribió que está preparado para una muerte violenta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *