Detenido por remuneración de trata de personas y violación

Nov 29, 2021 | Actualidad, Justicia, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este lunes, en el kilómetro 212.5 de la ruta Cito Zarco, jurisdicción de Zunil, Quetzaltenango, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) arrestan a Vielmann Rocael Hernández Hernández, de 22 años, originario de la aldea El Palmarcito, San Felipe, Retalhuleu.

La detención fue en cumplimiento a una orden de captura por el delito de remuneración por trata de personas y violación.

Antecedentes

La detención fue luego de una investigación y diligencias relacionadas a la captación, transporte, traslado y acogida de una menor de edad, que fue víctima de trata de personas por varias personas que efectuaron el hecho aprovechándose de la vulnerabilidad de la menor.

Los hechos fueron en el municipio de San Felipe, Retalhuleu, el día 6 de septiembre reciente. Por este hecho se desarrollaron varios allanamientos en los municipios de Retalhuleu y San Felipe, donde se logró la captura del exalcalde de San Felipe, Héctor Raúl de León García, a quien el juez le giró orden de aprehensión por los delitos de trata de personas y violación, así también de Alfredo Rueda Calvet por los delitos de remuneración para la trata de personas y violación.