Destituyen a viceministra de Salud de Guatemala

Mar 30, 2021 | Nacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de El Periódico.

Destituyen a Norma Lucrecia Ramírez Sagastume como viceministra Técnica del Ministerio de Salud de Guatemala . La remoción fue parte de la renovación de cuadros para agilizar la adquisición y el plan de vacunación, informó Comunicación de la Presidencia de Guatemala.

Personal del ministerio de Salud reportó a El Periodico que la falta de resultados efectivos en el proceso de vacunación fue la principal causa, según comunicó ese medio. Ramírez asumió el cargo en julio de 2020.

El 20 de marzo pasado, Ramírez dio una entrevista a elPeriódico en que reiteró que hubo mucho desorden en el inicio de la vacunación contra el COVID-19. La exfuncionaria explicó por qué la cartera de Salud ya no se pronuncia sobre las fechas en las que se recibirán más vacunas y de cómo las farmacéuticas “llamaron al orden” al gobierno de Alejandro Giammattei.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias