Después de 19 horas de búsqueda, rescatan a turistas que se encontraban extraviados en el volcán San Pedro

Oct 18, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

En un trabajo coordinado entre agentes de la División de Seguridad Turística Disetur con la patrulla especial de rescate de Bomberos Voluntarios de Sololá, rescataron a un grupo de turistas extranjeros y nacionales que desde ayer se encontraban extraviados entre los riscos del volcán San Pedro, la búsqueda duró 19 horas.

El rescate fue un éxito, los turistas de Guatemala, Estados Unidos, Suiza, Chile, e Israel fueron localizados sanos y salvos, fueron evaluados por los socorristas y posteriormente los llevaron a un lugar seguro.

Durante este fin de semana se había reportado también otras personas desaparecidas en el mismo volcán, mientras en Quetzaltenango, bomberos apoyaron a dos mujeres quienes tuvieron problemas al escalar el volcán Santa María y en el volcán Lacandón en Colomba, un joven pasó más de 12 horas desaparecido, hasta que un grupo de vecinos lo localizó.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...