Descanso se convierte en tragedia en Sololá

Abr 3, 2021 | no disponible, Not Available, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Este Sábado de Gloria, un grupo de amigos se encontraba en la Playa Agua Caliente, barrio Jucanyá, Panajachel, Sololá, disfrutando del descanso y bastaron pocos minutos para que todo se convirtiera en una tragedia.

Testigos afirman que el grupo de amigos estaba ingiriendo licor a la orilla del lago Atitlán y empezó a lanzarse entre sí al agua, pero dos de ellos ya no pudieron salir. «Nadie decía nada», comento un testigo quien ayudó en el rescate.

El vecino de Panajachel y testigo indicó que primero ayudaron a un hombre, quien estaba a pocos metros de la orilla, luego a unos 15 metros lineales estaba otro, pero en un área cortada en la que ya no pudieron ayudar. Llegó alguien con pataletas quien logró arrastrar al hombre a la orilla, pero ya había fallecido.  

«Pasó mucho tiempo en el agua», dijo Muriel Choguaj, de Bomberos Voluntarios de Panajachel. Socorristas indican que a la persona rescatada le hicieron una técnica de reanimación cardiopulmonar, pero ya había fallecido. El hombre fue identificado como Frido Xun Ajacaj, de 22 años, originario de la aldea Pasajquim, San Juan La Laguna.

Los socorristas informaron que trasladaron al Hospital Departamental de Sololá, en estado grave, a Julián Yac, de 18 años.

Los amigos habían viajado desde Pasajquim para pasar un día agradable y terminó en tragedia. Mientras se esperaba la llegada del Ministerio Público (MP), los otros integrantes del grupo rendían declaraciones de lo ocurrido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *