Desbordamiento de río en Sololá deja tres fallecidos, entre las victimas dos menores de 3 y 11 años de edad

Jun 12, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Tres personas fallecieron por desbordamiento de río en la aldea Guineales, Sector Parroquia, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

Según la Conred, debido al desbordamiento del río Quibá por la intensa lluvia, murieron tres personas identificadas como Juana Ortiz Tahay de 30 años, Mariela Santizo Ortiz de 3 y Miguel Fernando Xantis Ortiz de 11 años.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1403891160964272130

Además se registra un puente destruido y afectado la ruta de Santo Tomás La Unión a Santa Clara La Laguna Sololá, en el kilómetro 167.

Elementos de PNC, Ejército, Cruz Roja, cuerpos de bomberos de Santo Tomás La Unión y San Antonio Suchitepéquez, entre otros, realizan labores de búsqueda de personas desaparecidas, evacuación de pobladores y atención médica.

Hasta el momento laboran elementos de socorro, Conred, Ejército de Guatemala y PNC, han sido evacuadas varias familias a albergues.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias