Desarticulan estructura de narcotráfico «Tono Jerez»

Oct 6, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) desarrollan 22 diligencias de allanamiento en Guatemala, Suchitepéquez, Chimaltenango, Jutiapa y Quiche para desarticular la banda del narcotráfico «Tono Jerez».

El Ministerio de Gobernación (Mingob), en sus cuentas en redes sociales, informó sobre la detención de 15 personas, entre ellas, tres elementos de la PNC, quienes son presuntos integrantes de la estructura.

En el operativo participaron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y de Inspectoría General de la PNC.

Una parte de los detenidos

En el Sector Luz y Esperanza, lote 22, Santa Isabel II, Villa Nueva, Guatemala, fue detenida Milvia Mildre Virula Ramírez, de 30 años, quien tiene antecedentes por traslado de armas de fuego y asociación ilícita.

En Mazatenango, Suchitepéquez, due detenida Eory Jaqueline Sis Rodas, quien es sindicada por el delito de conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y asociación ilícita.

En Villa Nueva, las autoridades arrestaron a Teresa de Jesús Monterroso Santos, de 64 años, y a Byron Rodríguez Chacav, 39.

Con información del Mingob