Debido al COVID-19, cambiarán forma de imponer cruz de ceniza

Ene 14, 2021 | Not Available, Política, Portada, Religión | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Para evitar contagios de COVID-19 y luego de pronunciar la frase «en polvo eres», los sacerdotes se desinfectarán las manos, y usando mascarilla todo el tiempo, impondrán en silencio la ceniza a los fieles, el Miércoles de Ceniza —17 de febrero—.

Los nuevos métodos para imponer la ceniza fueron dados a conocer por la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la curia romana.

El objetivo de la disposición es cumplir con las medidas sanitarias y evitar contagios de COVID-19. La nueva medida indica que una vez el sacerdote bendiga las cenizas pronunciará una sola vez y para todos los asistentes: «acuérdate que polvo eres y en polvo te convertirás».

¿Qué es el Miércoles de Ceniza?

Es el primer día de la Cuaresma —40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa—.

Con información de Azteca Noticias / Foto Misioneros Digitales

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias