De esta manera recuerdan al oficial Ciro Edgardo Camey Ovalle quien murió hace cuatro años

Nov 23, 2021 | Nacionales, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

A través de las redes sociales de la Brigada de Rescate Occidente de Bomberos Voluntarios, fueron publicadas fotografías del trabajo que realizó el oficial de bomberos, Ciro Camey quien murió hace cuatro años en el cumplimiento de su deber.

“Ciro Edgardo Camey Ovalle, es y será recordado por su compromiso, entrega y valentía”

Detalla la publicación

La oficina de relaciones públicas de la 5ª compañía de Bomberos en Quetzaltenango, también compartió algunas fotografías donde se observa a Ciro Camey “El Conejo” como le decían cariñosamente, realizar su trabajo, además de capacitar a sus compañeros.

Fotos: 5a Compañia de Bomberos Voluntarios y Brigada de Rescate Occidente

Camey Ovalle murió un 23 de noviembre en un incendio de un local comercial en lo alrededores del mercado La Terminal Minerva en la zona 3 de Quetzaltenango, donde almacenaban pirotecnia, debido a una fuerte explosión mientras combatía el incendio, perdió el conocimiento y murió a consecuencia de quemaduras graves.

¿Cómo inició Ciro Camey en Bomberos Voluntarios?

Según realtó el Mayor de Bomberos  y jefe de compañía de Bomberos Voluntarios en Quetzaltenango, Santos Tohom, cuando Ciro tenía 17 años busco la posibilidad de servir al prójimo, inició en la estación del Municipio de La Esperanza y desde entonces, antes de su muerte tenia 23 años de servicio.

Ver minuto 7:40