Cuerpo de hombre que falleció en el accidente de Chiapas será inhumado mañana en Cantel

Dic 30, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Raúl Juárez.

Familiares y vecinos de Xecam Cantel, Quetzaltenango reciben el cuerpo de José Francisco Salanic Az, de 37 años de edad. Este día repatriado, luego de perder la vida en el trágico accidente en Chiapas, donde murieron 56 migrantes que viajaban en un contenedor.

Mañana, el cuerpo de Salanic Az, será inhumado en el cementerio municipal de Cantel.

Foto: Raúl Juárez.

Mientras tanto

Se realiza el velorio de Marcos Orlando Quiná Gabriel, de 19 años, en la aldea Xenimaquin de San Juan Comalapa, quien falleció en el accidente en Tuxtla Gutiérrez.

Su esposa, Norma Perén, indica que Gabriel deja en la orfandad a un niño de tres meses y su sueño era construir una vivienda digna. Tras varios intentos, obtuvo un préstamo bancario para financiar el viaje, y ahora sus familiares no tienen los recursos para cancelar la deuda.

Hoy fueron repatriados los cuerpos de 15 guatemaltecos que murieron el pasado 9 de diciembre tras la volcadura de un tráiler en la vía Chiapa de Corzo – Tuxtla que transportaba a más de un centenar de migrantes.

En el accidente más de un centenar de personas resultaron heridas y 56 perdieron la vida. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la Ciudad de Guatemala en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó los restos de los migrantes aterrizó al filo del mediodía en el aeropuerto La Aurora de la Ciudad de Guatemala, para que posteriormente las autoridades entregaran los cuerpos a sus familiares.

De acuerdo con la cancillería guatemalteca, los migrantes repatriados este jueves, todos de sexo masculino y cuyos nombres no fueron divulgados, tenían entre 19 y 46 años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también detalló que 8 de los 15 migrantes procedían del departamento de Quiché, ubicado en el noroeste del territorio guatemalteco.

Los cuerpos de los migrantes fallecidos fueron trasladados por personal mexicano a carros fúnebres y posteriormente serán llevados a sus poblados de origen para su velatorio y entierro.

Con información de Canal Antigua y Alerta Chiapas.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias