Cuatro décadas de seguir con la tradición de vender quesadillas de elote frente a la Catedral de Quetzaltenango

Sep 23, 2021 | Actualidad, Portada, Religión, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos Gonzáles y Raúl Juárez

Leticia Cajas, una vecina quetzalteca, continúa con la tradición familiar de fabricar y vender quesadillas de elote frente a la Catedral del Espíritu Santo en Quetzaltenango. Actualmente lleva 43 años de llegar a la zona 1 de Xela para que los quetzaltecos puedan disfrutar de este antojito gastronómico muy conocido en la región.

La llegada de las actividades de la Virgen del Rosario, que comienzan a finales de septiembre y continúan todo octubre, es sinónimo de mejores ventas para Leticia, sin embargo el año pasado y este 2021, por situación de la pandemia, sus ventas han disminuido considerablemente.

Varios vecinos llegan para comprar este antojito que puede degustarse con un vaso de arroz en leche.

«Desde los 12 años vengo a vender, antes lo hacía con mis padres, luego aprendí la receta y se volvió una tradición familiar, debido a que es un emprendimiento que hacen varios integrantes de mí la familia por ser una herencia de mis padres»

Leticia Cajas

Por la pandemia, la mayoría de actividades de la Virgen del Rosario quedaron de manera virtual, sin embargo Cajas espera que las que sean presenciales pueda ayudar para impulsar este negocio. Invitó a las personas que quieran apoyarla para degustar su receta, informó que llega todos los días frente a la Catedral quetzalteca para vender su producto.