Cuarta ola de COVID-19 amenaza a niños y jóvenes en Alemania

Nov 20, 2021 | Actualidad, Internacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Las autoridades sanitarias en Alemania indican que, desde hace semanas, niños y adolescentes son afectados por una infección de COVID-19. Estadísticas del Instituto Robert Koch indican que la mayor incidencia en siete días es en menores de edad de 10 a 14 años y le siguen los rangos de 5 a 9 y de 15 a 19.

Según esos informes, los estudiantes son los más afectados por las infecciones por el nuevo coronavirus, porque se registran 856 brotes en escuelas, en las últimas cuatro semanas.

Las autoridades mencionan que las cifras son «más altas que en todas las olas anteriores de la pandemia» y suponen que el aumento de casos se debe a la presencia de la variante delta, el incremento de pruebas y que una mayoría de los menores de edad no se ha vacunado.

En Alemania, las autoridades vacunan a niños mayores de 12 años y a finales de año se podría extender el grupo de vacunación. Aunque se incrementan los casos de COVID-19, los políticos no consideran cerrar las escuelas.

Información y fotografía dw.com

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias