¿Cuántos operativos desarrolla en agosto la Fiscalía Contra la Trata de Personas?

Sep 2, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

En agosto de 2021, la Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) con sede en Quetzaltenango desarrolló operativos estratégicos y coordinados con apoyo de la Sección Contra la Trata de Personas de la Policía Nacional Civil (PNC), en seguimiento a denuncias de trata de personas en sus diversas manifestaciones.

Los operativos masivos en contra de la explotación sexual y laboral de menores de edad se desarrollaron en Camojá, Huehuetenango, donde fueron rescatadas 11 mujeres; en La Esperanza y Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, se desarrollaron operativos en contra de la pornografía, y en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, se desarrollan allanamientos en contra de explotación sexual.

Durante agosto, la Fiscalía participó en operativos en tres departamentos del occidente del país, donde logró el rescate de víctimas y la detención y captura de personas quienes ya se encuentran ligadas a proceso, informó el titular de la Fiscalía Contra la Trata de Personas en Quetzaltenango, Mariano Cantoral.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias