¿Cuántos casos de COVID-19 reporta La Esperanza?

Ago 31, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

Este martes, en reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de La Esperanza, Quetzaltenango, se informó que el municipio, según el semáforo epidemiológico, está en rojo por el aumento de casos de COVID-19.

La información fue presentada por el director del Centro de Salud de La Esperanza, Crhistian Ximín. El municipio reporta 1 mil 374 casos del nuevo coronavirus, de los cuales estiman que 137 siguen activos, 1 mil 198 personas se han recuperado y 39 han fallecido.

Ximín informó que la demanda de hisopado es de un 100 por ciento y la mayoría que solicita la prueba son jóvenes. Menciona que han detectado casos de niños y bebés con neumonía provocada por el COVID-19.

Los hisopados se desarrollan de lunes a viernes, de 13 horas en adelante (con cita) y por día, en promedio, hacen de 15 a 20 pruebas.

En la reunión se informó que más de 7 mil personas se han vacunado contra el COVID-19 y que el puesto de vacunación que funciona se ubica en la Universidad Mariano Gálvez, zona 1, donde se aplica primera y segunda dosis.

Los operativos en comercios, ventas de comida y transporte colectivo continuarán para que se cumplan los protocolos de bioseguridad sanitaria, agregó Ximín.