¿Cuándo y dónde fue el primer caso de COVID-19 en el mundo?

Nov 19, 2021 | Internacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Una publicación de la revista Science indica cuándo y dónde se registró el primer caso de COVID-19 en el mundo. El informe oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el primer contagio fue en la ciudad de Wuhan, China, pero el reciente artículo indica que fue días después.

El primer caso fue el de una vendedora, quien trabajaba en el mercado de Wuhan, quien se contagió el 11 de diciembre de 2019, afirma el virólogo, Michael Worobey, y no el de un hombre quien nunca había estado en el mercado de animales de Wuhan.

Worobey indica que, con ese análisis, determinan que el nuevo coronavirus tiene un origen animal.

Desde que inició la pandemia, los expertos han dividido opiniones sobre el origen del virus, debido a la falta de pruebas sólidas.

Fuga de laboratorio

De hecho Worobey era parte de un grupo de 15 expertos, quienes en mayo de este año publicaron un artículo en la revista Science, en el cual indicaron sobre hipótesis de una fuga de un laboratorio en Wuhan.

Con información de Soy502 / Fotografía ilustrativa Noticiero El Salvador

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias