¿Cuáles son los retos de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) en sus 21 años de aniversario?

Dic 7, 2021 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Foto: Fachada antigua de la EMAX

Por: Henry Popa.

Este martes, 7 de diciembre la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) arribó a sus 21 años desde su fundación, la EMAX, ha desarrollado proyectos para mejorar las condiciones y abastecimiento del agua potable para la población, sin embargo, aun hace falta mucho por hacer, resaltaron las autoridades.

El director actual de la EMAX, Edgar Chang expresó que se han llenado las expectativas para la población, pero hace falta la atención a algunas comunidades.

La meta principal es dotar de agua potables a todas las comunidades de Quetzaltenango, 25 en total, manifestaron las autoridades.

Para la EMAX, el principal reto es mejorar las condiciones para la recarga hídrica en el municipio.

“Estamos trabajando con la Red Nacional del Agua para mejorar la recarga hídrica en el municipio, las urbanizaciones que se han autorizado, tienen que tener proyectos que colaboren a mejorar la recarga hídrica”

Expresó Chang.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias