¿Cuáles son los retos de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) en sus 21 años de aniversario?

Dic 7, 2021 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Foto: Fachada antigua de la EMAX

Por: Henry Popa.

Este martes, 7 de diciembre la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) arribó a sus 21 años desde su fundación, la EMAX, ha desarrollado proyectos para mejorar las condiciones y abastecimiento del agua potable para la población, sin embargo, aun hace falta mucho por hacer, resaltaron las autoridades.

El director actual de la EMAX, Edgar Chang expresó que se han llenado las expectativas para la población, pero hace falta la atención a algunas comunidades.

La meta principal es dotar de agua potables a todas las comunidades de Quetzaltenango, 25 en total, manifestaron las autoridades.

Para la EMAX, el principal reto es mejorar las condiciones para la recarga hídrica en el municipio.

“Estamos trabajando con la Red Nacional del Agua para mejorar la recarga hídrica en el municipio, las urbanizaciones que se han autorizado, tienen que tener proyectos que colaboren a mejorar la recarga hídrica”

Expresó Chang.
Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...