¿Cuáles son los factores de riesgo que causan suicidios?

Sep 10, 2021 | Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez |

Este viernes, por el Día Mundial de la Conmemoración de la Prevención del Suicidio, personal de psicología del Hospital Departamental de Totonicapán dan a conocer los principales factores que provocan suicidios.

Las autoridades informan que han detectado que la pandemia del COVID-19 es uno de los factores que ha causado intentos de suicidios en el departamento de Totonicapán, porque provoca discriminación, falta de empleo y deudas.

Informan que el año pasado registraron 13 casos de intentos de suicidio, en los cuales las personas requirieron hospitalización. De enero a la fecha reportan 14 casos, entre ellos, niños menores de 6 años y adultos. De los casos una persona murió por condiciones graves.

NOTICIAS RELACIONADAS

PGN rescata a tres niños en El Palmar

PGN rescata a tres niños en El Palmar

Por Moisés Cottom | La delegación de la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescata a tres niños de 4, 9 y 11 años en El Palmar, Quetzaltenango. La PGN informó que la diligencia de rescate es por la vulneración al derecho a la integridad. La institución indica que...

Efemérides 24 de abril

Efemérides 24 de abril

Con información de Fernando Castellanos. | Foto portada: Municipio de Coatepeque. Nacionales El 24 de abril de 1961 fueron aprobados los estatutos del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF). El 24 de abril de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias