¿Cuáles son las noticias más importantes de este 6 de octubre?

Oct 6, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

A continuación te presentamos el resumen de las principales noticias de este 6 de octubre de 2021.

Comunitarios presentan solicitud para derogar POT

Este miércoles, comunitarios del Valle de Palajunoj presentaron una solicitud al Concejo de Quetzaltenango para derogar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

«Esta alcaldía indígena se organizó, no para pelear con ustedes, sino a buscar el desarrollo de nuestras comunidades», explicó Valeriano Chiche, miembro de la Alcaldía Comunitaria.

Habilitan otro centro de vacunación para menores de edad

El director del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, Salvador Soto, informó que habilitarán la vacunación contra el COVID-19 en el puesto ubicado en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc), zona 1 de Xela.

Los menores de edad deben presentar el Código Único de Identificación (CUI) y el Documento Personal de Identificación (DPI) del adulto que lo acompaña.

Manifiestan para que les entreguen cuerpo de menor de edad

Familiares y vecinos de Andrés Froilán Vásquez Rodríguez, de 17 años, manifestaron frente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), zona 6 de Quetzaltenango.

El objetivo era solicitar la entrega del cadáver del menor de edad, quien murió hace una semana en un accidente de tránsito en la autopista Los Altos. El atraso en la entrega era por situaciones legales.

Este miércoles por la noche, el cuerpo sería entregado a familiares.

Muni de Xela estará cerrada el viernes

Empleados municipales de Quetzaltenango no trabajarán el próximo viernes, debido a que corrieron el descanso por el feriado por la Virgen del Rosario (7 de octubre).

Comunicación Social de la Municipalidad de Quetzaltenango informó que la atención el jueves será normal.

Instituciones estarán cerradas por feriado patronal

Este jueves 7 de octubre (día del a Virgen del Rosario) la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Quetzaltenango estarán cerradas por el feriado patronal.

El 7 de octubre es el día principal de la Virgen del Rosario, patrona del pueblo católico de Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias