¿Cuáles son las noticias más destacadas de este viernes 24 de septiembre?

Sep 24, 2021 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

A continuación le presentamos el resumen de las noticias más importantes de este viernes 24 de septiembre de 2021.

Desmembró al novio de su exconviviente

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en Totonicapán a Emilio Pretzantzín, de 39 años, quien confesó a las autoridades que asesinó a la pareja de su exconviviente y lanzó los restos en una fosa séptica en el cantón Chuixchimal. Bomberos Voluntarios rescataron los restos y el Ministerio Público (MP) investiga el caso.

Camión choca contra vehículo liviano

En el periférico, zona 7 de Quetzaltenango, cerca de la entrada a la colonia Los Trigales, un camión colisionó en el costado del vehículo P-341CGY. Cuerpos de socorro informaron que la conductora del segundo auto resultó ilesa.

Celebran fiesta patronal en honor a la Virgen de La Merced

Este viernes, en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced y San Cristóbal, en la zona 2 de Quetzaltenango, se desarrollan varias actividades por las festividades en honor a la Virgen de La Merced.

Sesan: 30 niños con desnutrición se han contagiado de COVID-19

El delegado en Quetzaltenango de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Cristian Gonón, informa que en lo que va del año 30 niños con desnutrición y de ellos 3 han fallecido. Indica que han sido atendidos en el Hospital Regional de Occidente (HRO).

Fundesa presenta avance de vacunación en Guatemala

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), en redes sociales, publica un resumen de cómo avanza el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país.

En menos de 24 horas activan tres alertas Alba-Keneth en Quetzaltenango

Activan alerta para localizar a Merlina Nineth Pérez Castillo, de 15 años, quien desapareció el 22 de septiembre de 2021, en el caserío El Socorro, Coatepeque, Quetzaltenango.

También se busca a Christofer Alexander Vásquez Pulex, de 16 años, quien desapareció el 23 de septiembre de 2021, en Cantel, Quetzaltenango.

Las autoridades también buscan a Cecilia Yannim Echeverría Puac, de 16 años, quien desapareció el 19 de septiembre de 2021, en la zona 9 de Quetzaltenango.

Delimitan áreas para venerar a Virgen del Rosario

Delimitan áreas donde feligreses pueden venerar a la imagen de la Virgen del Rosario, en la Catedral del Espíritu Santo, zona 1 de Quetzaltenango, que por ahora permanece abierta.

Entregan proyecto de climatización de piscina en El Chirriez

La Asociación de Natación de Quetzaltenango, en un acto virtual, entregó a la Muni de Xela,  piscina climatizada en El Chirriez, zona 2. La inversión en el proyecto asciende a Q212 mil 853.08

Localizan posible droga en lancha

En la aldea La Esperanza, Izabal, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) interceptan un vehículo que jalaba una lancha, la cual tiene caletas donde presuntamente transportan droga.

Guatemala reporta 3 mil 772 nuevos casos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reporta, en las últimas 24 horas en Guatemala, 3 mil 772 nuevos casos de COVID-19 y 42 fallecidos.

Requisa en cárcel de Quetzaltenango

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Sistema Penitenciario (SP) desarrollan operativo en el Preventivo para Mujeres, zona 1 de Quetzaltenango. De manera preliminar se conoce que es en el área administrativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias