¿Cuáles son las noticias más destacadas de este martes?

Ago 31, 2021 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este es el resumen de las noticias más destacadas de este mediodía.

Un 80 por ciento de taxistas están vacunados

Según Carlos Cojulum, representante de taxistas del Parque a Centroamérica, zona 1 de Quetzaltenango, un 80 por ciento de los pilotos están vacunados contra el COVID-19.

Añade que los vehículos fueron desinfectados el domingo reciente y esperan más apertura del Concejo para implementar acciones y protocolos de bioseguridad en vehículos de alquiler en el municipio.

Arrestan a salvadoreño por asesinato de pareja en Xela

La Policía Nacional Civil (PNC), en redes sociales, informó de la captura de un salvadoreño, quien es el presunto responsable del asesinato de una pareja, el sábado reciente por la noche, en la Terminal de Buses Minerva, zona 3 de Quetzaltenango.

La PNC informó que Edgar Xavier Laínez Saravia, de 50 años, de nacionalidad salvadoreña, fue capturado en la diagonal 10, zona 6 de Quetzaltenango, en cumplimiento a una orden de captura de fecha 30 de agosto reciente por el delito de asesinato.

Laínez Saravia es el presunto responsable de la muerte de Norma Elizabeth Choxom, de 36 años, originaria de Retalhuleu, y quien atendía un negocio en la Terminal Minerva, y de su pareja, Víctor Estuardo Herrera Morales, 27. El ataque armado se registró el sábado 28 de agosto reciente, en la Terminal Minerva.

Arrestan durante allanamientos a tres personas con órdenes de extradición a EE. UU.

Este martes, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) e investigadores del Ministerio Público (MP) desarrollan allanamientos en Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Quetzaltenango y Huehuetenango para capturar a tres personas con órdenes de extradición a Estados Unidos de América.

De acuerdo a información publicada en redes sociales de la PNC, las tres personas detenidas «son presuntas responsables de conspiración internacional para la distribución de sustancias controladas en violación a las Secciones 959, 960 y 963 del título 21 del código de los Estados Unidos».

Durante las diligencias las autoridades han encontrado dinero, vehículos y un arma de fuego. Con estas tres capturas suman 43 personas detenidas con fines de extradición a Estados Unidos, de ellas 36 son por temas relacionados al narcotráfico.

Se jubila encargado del Salón de Honor de la Muni de Xela

Trabajadores municipales rinden homenaje a Vicente Ical Choc, de 66 años, quien se jubila este martes. Él era el encargado del Salón de Honor de la Municipalidad de Quetzaltenango.

A don «Chentio», como de forma cariñosa le dicen, se le observó trabajando en los últimos 25 años en diversas actividades sociales en el Salón de Honor, en actividades de feria, matrimonios, inauguraciones de proyectos, entre otras.

Evaluarán desarrollo de evento de diversiones en Xela

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio de #Quetzaltenango tuvo conocimiento de la programación de un evento de diversiones, del 5 al 21 de septiembre, en el Centro Intercultural, zona 3 de #Xela.

Este evento, el cual es organizado por la Asociación de Comerciantes de Ferias de Guatemala, será analizado por la situación sanitaria informó el gerente municipal, Amílcar Rivas. Este martes, vecinos colocaron carteles oponiéndose a la actividad.

Habilitarán otro puesto de vacunación en Xela

En el anexo de la Universidad Rafael Landívar, zona 3 de Quetzaltenango, habilitarán un puesto de vacunación contra el COVID-19, en el cual aplicarán segunda dosis de Moderna, a partir del jueves. Funcionará de 8 a 14 horas.

¿Cuántos casos de COVID-19 reporta La Esperanza?

Este martes, en reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de La Esperanza, Quetzaltenango, se informó que el municipio, según el semáforo epidemiológico, está en rojo por el aumento de casos de COVID-19.

La información fue presentada por el director del Centro de Salud de La Esperanza, Crhistian Ximín. El municipio reporta 1 mil 374 casos del nuevo coronavirus, de los cuales estiman que 137 siguen activos, 1 mil 198 personas se han recuperado y 39 han fallecido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias