¿Cuál será el proceso para vacunarse contra el COVID-19 en Guatemala?

Abr 4, 2021 | Nacionales, no disponible, Not Available, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicaron que tienen previsto iniciar la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en la segunda quincena de este mes, por ello, a continuación le brindamos algunos detalles.

La segunda fase de vacunación contempla a personas mayores de 70 años y dependiendo de la disponibilidad del medicamento podría alcanzar a otros grupos etarios, el MSPAS vacunará en Centros de Salud y habilitarán otros mecanismos de inscripción.

Los tipos de registros serán:

1.- Vía electrónica: Las autoridades habilitarán un sitio web en su página oficial en el cual las personas, según corresponda la vacunación, tendrán que colocar sus datos, que luego serán verificados con otros sistemas para evitar fraudes, entre ellos, el Registro Nacional de Personas (Renap).

2.- Centros y Puestos de Salud: Las personas podrán acudir a las áreas de salud para inscribirse y vacunarse, siempre y cuando cumplan con los requisitos de edad y enfermedades preexistentes.

3.- Kioscos: Se instalarán en mercados, plazas, centros comerciales, parques y otros lugares donde se considere necesario para informar a la población y desarrollar la inscripción.

Información y foto Soy502

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *