¿Cuál es la situación actual de casos de COVID-19 en Quetzaltenango?

Mar 23, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este martes, el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, informó sobre la situación epidemiológica por casos de COVID-19 en el departamento y cabecera departamental.

Nájera informó que a nivel departamental se registran 12 mil 742 casos positivos del nuevo coronavirus, se ha reportado un aumento en la positividad de las pruebas (50 por ciento) y el índice de recuperación de pacientes es del 79.7 por ciento y la tasa de mortalidad es del 4.09 por ciento.

Hasta ahora, de los 12 mil 742 casos, 10 mil 123 pacientes se han recuperado, 2 mil 104 casos se encuentran activos y 515 personas han muerto a consecuencia de la pandemia.

Datos en la cabecera departamental

En la cabecera departamental se registran 7 mil 176 casos, de los cuales se estima que siguen activos 1 mil 563, 5 mil 412 pacientes se han recuperado y 201 personas han fallecido.

«Vemos con preocupación el aumento de casos, la positividad ha incrementado. Esta Semana Santa seguramente varias familias van a salir, hacemos un llamado para que se abstengan de salir», dijo Nájera.

Quetzaltenango, Olintepeque, Salcajá, San Mateo, Coatepeque, Cantel, La Esperanza, San Francisco La Unión, El Palmar, Génova y Palestina de Los Altos se encuentran en rojo en el semáforo de alertas.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...