COVID-19 en Guatemala: «No hay espacios, están saturados los hospitales privados»

Jul 11, 2021 | Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Soy 502.

Guatemala. El médico especialista en niños, Óscar de León, explica que ha estado consultando a varios de los centros hospitalarios privados donde él atiende y le han indicado que no hay espacio para otro paciente más. 

Refiere que hay pacientes menores de edad con Covid-19 que se encuentran en espera de que se habilite un espacio para poder se atendidos.

El médico externa su preocupación y califica la situación de alarmante, debido a que en las mismas condiciones se encuentran los hospitales públicos. 

Silencio de las autoridades gubernamentales

De León detalla que en su red social ha estado alertando de otros virus respiratorios, algunos propios de la temporada que pueden requerir hospitalización y que ya se han presentado casos en las últimas semanas.

Explica que sus colegas de los hospitales públicos le han confirmado la presencia de esos virus como el sincicial respiratorio (VSR), que tiene síntomas parecidos al Covid-19, en esos centros, pero no ve que las autoridades sanitarias se pronuncien al respecto.

Asimismo, hace un llamado para que todos los guatemaltecos se cuiden manteniendo las medidas de higiene y mejor aún si se logra la inmunización colectiva, pues considera que la situación actual es angustiante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Iluminarán el túnel Santa María en Quetzaltenango

Iluminarán el túnel Santa María en Quetzaltenango

Por Emilio Veletzuy | Este viernes, con el apoyo de una empresa que brinda servicios de electricidad, la Municipalidad de Zunil, Quetzaltenango, y la Federación Guatemalteca de Ciclismo iniciarán los trabajos de iluminación permanente en el Túnel Santa María. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias