Coronavirus Quetzaltenango: Mujer muere cuatro días después de haber dado a luz

Sep 30, 2021 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Quetzaltenango. Las siguientes fotografías corresponden al momento en que realizaban la más reciente cesárea efectuada en el hospital temporal para pacientes con COVID-19 ubicado en CEFEMERQ.

Equipo de médicos practicando una cesárea en el hospital temporal para pacientes con COVID-19 en CEFEMERQ ( Sergio Fuentes 2021)
Equipo de médicos practicando una cesárea en el hospital temporal para pacientes con COVID-19 en CEFEMERQ ( Sergio Fuentes 2021)

Fue el 22 de septiembre pasado a las 09:00 en el Intensivo B. El cirujano obstetra fue el Dr. Sergio Fuentes, asistido por la obstetra, Dra. Eva Samayoa.

Médicos tras practicar cesárea en el hospital temporal para pacientes con COVID-19 ubicado en CEFEMERQ Quetzaltenango.
FECHA: 22-09-21 Hora: 09:00 LUGAR: Intensivo B CEFEMERQ CIRUJANO OBSTETRA: Dr. Sergio Fuentes AYUDANTE OBSTETRA: Dra. Eva Samayoa Pediatras: Dr. Roger Ramírez DRA. Isabel ANESTESIOLOGO: Dr Helmuth Estevez CUIDADOS INTENSIVOS: Dr. Alex Loarca INSTRUMENTISTA Y CIRCULANTE: Personal coordinado por el HRO.

En el proceso también estuvo involucrado el pediatra, Dr. Roger Ramírez y el director del hospital, Dr. Helmuth Estevez como anestesiólogo, mientras en Cuidados Intensivos el Dr. Alex Loarca. El personal instrumentista y circulante fue coordinado por el Hospital Regional de Occidente.

La madre falleció

La paciente dio a luz a un varón prematuro, en buenas condiciones y se trasladó al Hospital Regional de Occidente (HRO) para su manejo. La madre falleció cuatro días después, debido a complicaciones graves derivadas del COVID-19.

Fotografías Sergio Fuentes / Foto portada con fines ilustrativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias