Coronavirus Quetzaltenango: Mujer muere cuatro días después de haber dado a luz

Sep 30, 2021 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Quetzaltenango. Las siguientes fotografías corresponden al momento en que realizaban la más reciente cesárea efectuada en el hospital temporal para pacientes con COVID-19 ubicado en CEFEMERQ.

Equipo de médicos practicando una cesárea en el hospital temporal para pacientes con COVID-19 en CEFEMERQ ( Sergio Fuentes 2021)
Equipo de médicos practicando una cesárea en el hospital temporal para pacientes con COVID-19 en CEFEMERQ ( Sergio Fuentes 2021)

Fue el 22 de septiembre pasado a las 09:00 en el Intensivo B. El cirujano obstetra fue el Dr. Sergio Fuentes, asistido por la obstetra, Dra. Eva Samayoa.

Médicos tras practicar cesárea en el hospital temporal para pacientes con COVID-19 ubicado en CEFEMERQ Quetzaltenango.
FECHA: 22-09-21 Hora: 09:00 LUGAR: Intensivo B CEFEMERQ CIRUJANO OBSTETRA: Dr. Sergio Fuentes AYUDANTE OBSTETRA: Dra. Eva Samayoa Pediatras: Dr. Roger Ramírez DRA. Isabel ANESTESIOLOGO: Dr Helmuth Estevez CUIDADOS INTENSIVOS: Dr. Alex Loarca INSTRUMENTISTA Y CIRCULANTE: Personal coordinado por el HRO.

En el proceso también estuvo involucrado el pediatra, Dr. Roger Ramírez y el director del hospital, Dr. Helmuth Estevez como anestesiólogo, mientras en Cuidados Intensivos el Dr. Alex Loarca. El personal instrumentista y circulante fue coordinado por el Hospital Regional de Occidente.

La madre falleció

La paciente dio a luz a un varón prematuro, en buenas condiciones y se trasladó al Hospital Regional de Occidente (HRO) para su manejo. La madre falleció cuatro días después, debido a complicaciones graves derivadas del COVID-19.

Fotografías Sergio Fuentes / Foto portada con fines ilustrativos.