Coronavirus: Estado de Calamidad en Guatemala y restricción de libertad de locomoción de 10 de la noche a 4 de la mañana, a partir del domingo

Ago 13, 2021 | Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Esta noche se realizó una Cadena Nacional de Radio y Televisión en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei comenzó dando a conocer la situación actual de la pandemia del Coronavirus COVID-19 en el país, y ante esta situación crítica el mandatario dijo que se declara Estado de Calamidad Pública por 30 días.

Limitarán la locomoción desde las 22 horas hasta las 04:00 horas. Esto último, a partir del domingo próximo.

Se prohíben espectáculos públicos y reuniones, manifestaciones y otras reuniones.

El presidente Alejandro Giammattei se hizo acompañar del consejo de ministros esta noche para la Cadena Nacional. Mencionó, que como otros países en el mundo, se deben tomar medidas de contención por la variante delta del Covid-19.

El Ministerio de Salud fue el que pidió un Estado de Calamidad para agilizar las compras y adquisiciones para así mantener funcional la red hospitalaria.

Los aforos deberán cumplirse conforme al tablero de alertas Covid-19.

El presidente pide al Ministerio de Gobernación, mantener y controlar el orden público. A quienes incumplan con estas disposiciones, se aplicarán sanciones en ley, mencionó el mandatario que también pidió que el Congreso de Guatemala debe sesionar para aprobar esta decisión.

En lugar de dividirnos, debemos unirnos para detener esta enfermedad. Dice Giammattei, que también mencionó que son 3 millones de personas vacunadas contra el virus, al momento en Guatemala, la mayoría gracias a donaciones.

El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, emite comunicado donde asegura que su voto fue en contra del #EstadoDeCalamidad . Dice que con esas medidas no se mitigarán los casos y el gobierno debe incrementar la vacunación a todas las edades.

La limitación de horarios no influirá, tal y como sucedió el año pasado y eso afectará más a la economía del país, aseguró Castillo.

Con el objetivo de reducir el contagio del Coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud se encargará de vigilar que se cumpla con las medidas de bioseguridad, aforos y control de personas que ingresen a Guatemala y que provengan de países donde la variante DELTA está presente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias