Coronavirus: Autoridades realizan operativo de control este viernes en Quetzaltenango

Oct 15, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Esta noche, la intersectorial desarrolla operativos en establecimientos abiertos al público en varias zonas de Xela, con el objetivo de verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad y así evitar contagios de Coronavirus COVID-19.

Las autoridades han apercibido a varios negocios esta noche, principalmente donde venden bebidas alcohólicas, han ordenado la salida de varias personas en los inmuebles que sobrepasan su capacidad de aforo.

Foto PMTQ

Recientemente en Quetzaltenango se conoció por parte de las autoridades de salud y municipales, un estudio ratificado por la observación en el campo, de las instituciones de la intersectorial, donde los datos reflejan que los jóvenes de entre 18 y 35 años son los que más acuden a sitios con aglomeraciones de personas.

Se recomienda a la población mantenerse en casa y evitar salir si no es necesario, es el llamado de las autoridades que han notado un descenso en la positividad y ocupación en hospitales, efecto atribuido al proceso de vacunación contra el Coronavirus COVID-19 aún este avanzando de forma lenta.

Le puede interesar:

Esta tarde, la Municipalidad de Quetzaltenango dio continuidad a los operativos de verificación al transporte urbano.

La Policía Municipal de Tránsito y la Comisión de Transporte, buscan que los pilotos de buses cumplan con los protocolos de bioseguridad y porten la licencia de conducir.

El transporte en Xela, un tema que preocupa en materia de contagios

En reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo (Comude), se abordó el tema de deficiencias en el servicio de transporte y la verificación del cumplimiento de protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Coronavirus COVID-19 en buses y taxis que circulan en el municipio de Quetzaltenango.

Como seguimiento se desarrollarán reuniones con los sectores relacionados y operativos de inspección para cumplimiento de medidas sanitarias.

Vecinos indicaron ante el Concejo Municipal de Quetzaltenango que han visto como se han ido irrespetando los protocolos de bioseguridad en las unidades de transporte.

«Se han ido despreocupando de las medidas, los pilotos sobrecargan los buses para ganar pasaje, ya no hay gel tampoco en las unidades y eso crea desconfianza en los usuarios».

Mencionó un vecino.