Coronavirus: Ahora son 23 municipios de Quetzaltenango en amarillo, sólo Salcajá quedó en naranja

Dic 26, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez y Herberth Tax.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el tablero de alertas COVID-19 en el que detalla que 293 municipios se encuentran en amarillo, 34 están en anaranjado y sólo 13 en alerta roja.

En Quetzaltenango de los 24 municipios, únicamente Salcajá aparece en anaranjado y el resto en color amarillo. Esta actualización será para los siguientes 14 días.

En las última semanas ha ido en aumento la alerta amarilla, muestra de ello es la actualización del 26 de noviembre cuando aumentó a 222 el número de municipios en ese color. 

Esa ha sido la tendencia, pese a la amenaza que existe en el país de la variante ómicron. De acuerdo con las autoridades aún no hay presencia de esa variante en el país, por lo que piden a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad.

Guatemala registra 1 mil 190 casos activos de coronavirus

Según la última actualización del Coronavirus COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública informa de la cantidad de personas que han recibido la primera dosis y el esquema completo de la vacuna contra el COVID-19.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...