Consejo de Ancianos resuelve 800 casos durante su período como autoridades ancestrales

Feb 19, 2021 | Not Available, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León

Sololá. Esta viernes 19 de febrero se realizó el cambio de autoridades ancestrales del municipio de San Pedro la Laguna. Por cuatro años el Consejo de Ancianos resolvió distintos conflictos además de promover distintas acciones encaminadas al bienestar de la población tzutujil.

Varios instituciones estuvieron presentes en la actividad del cambio de autoridades en San Pedro La Laguna. Stereo100/ Fredy de León.

Salvador Queacaín Sac el cargador principal dijo que se promovieron diferentes acciones para la defensa del medio ambiente. Mas de 800 casos de distinta índole fueron conocidos por el consejo, todo ad honorem.

En este acto se contó con la presencia del vicepresidente de la república, Guillermo Castillo.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...