Congreso de Guatemala busca publicitarse en redes sociales por más de Q. 88 mil

Abr 11, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de La Hora.

El Congreso de la República de Guatemala busca publicitarse en redes sociales durante tres meses por un costo estimado de Q. 88 mil 920, según constan documentos en el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Guatecompras.

El Número de Operación Guatecompras (NOG) 14388154, establece el evento para adquirir un servicio de pauta digital por parte del Congreso, el cual se encuentra en evaluación por dicho Organismo. El único oferente es Ricardo Arturo Leiva Erazo por Q. 88 mil 920.

Presidente del Congreso de Guatemala, Allan Rodríguez.

En la justificación de la compra dice: “Servicio de pauta digital para informar a la población sobre el trabajo del Congreso de la República por medios digitales, como Facebook, YouTube, Instagram y Google por un plazo de tres meses”.

Además, indica que con la pauta digital pretenden difundir: “Información legislativa, campañas educativas, noticiero #EspacioLegislativo, cápsulas de #TrabajoLegislativo, campaña de capacitación de nuevos seguidores”.

El servicio de pauta digital fue solicitado por el área de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso, y autorizado por la directora Joselyn Fernanda Mérida Solano, directora de Comunicación Social.

Actualmente el Congreso usa sus redes sociales para destacar las actividades que hacen en ese organismo.

El Congreso hizo otro gasto por Q55,200 para la contratación de un servicio de monitoreo de medios, según consta en el NOG 13890115. La contratación fue en la modalidad de compra directa, el único oferente fue Jorge Luis Orantes Salguero.

En los documentos de Guatecompras se consignó que el servicio es por un año y el pago se realizará mensual por Q4,600.

La solicitud de la compra también la hizo la Dirección de Comunicación Social del Congreso, para conocer qué noticias publican los medios de comunicación sobre el Organismo Legislativo, constan en los documentos de Guatecompras.

El Congreso también erogó Q52,500 en la impresión de ejemplares del informe de labores del Organismo Legislativo 2020-2021, se consigna en otro evento de Guatecompras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias