Congreso amplía presupuesto y otorga Q.20 millones a la PDH

Nov 24, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

El Pleno del Congreso de la República de Guatemala aprueba el Acuerdo Legislativo 19-2021, que autoriza una ampliación presupuestaria por Q20 millones a la Procuraduría de los Derechos Humanos Procurador de los Derechos Humanos.

El Congreso avaló con 105 votos la ampliación de presupuesto al Organismo Legislativo para otorgar Q20 millones a la Procuraduría de los Derechos Humanos para el ejercicio fiscal 2021.

Además

En la sesión de este miércoles, el Congreso aprobó con 126 la Ley de Protección a los Jubilados, Pensionados o Beneficiarios de los distintos Regímenes de Clases Pasivas del Estado.

Con esta ley, los beneficiarios no se deben presentar en forma física o personal el acta de supervivencia debido a la pandemia, y será el Registro Nacional de las Personas (RENAP) el que reporte los fallecimientos cada 15 días.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 25 de abril

Efemérides 25 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 25 de Abril. Se celebra la feria en la cabecera del departamento de San Marcos y en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. En honor a San Marcos, evangelista. Internacionales 2005. Bulgaria y Rumanía firman su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias