Confirman primera muerte en Guatemala por Hongo Negro

Jul 5, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este lunes, en conferencia de prensa, las autoridades del Hospital San Juan de Dios confirmaron la muerte de una mujer, de 56 años, originaria de Patzicía, Chimaltenango, y quien padecía diabetes tipo dos.

Este fue el primer caso en Guatemala de mucormicosis —Hongo Negro—, enfermedad asociada al nuevo coronavirus COVID-19.

De acuerdo a la información de las autoridades, la mujer ingresó al centro asistencial, el 18 de junio reciente, y el diagnóstico fue confirmado cuatro días después.  

«Esta enfermedad no se contagia de persona a persona. Se tomaron las muestras correspondientes, las pruebas complementarias y se le atendió en un área de aislamiento de pacientes con Covid-19», aseguraron médicos del Hospital San Juan de Dios al sitio Soy502.

¿Qué es el Hongo Negro?

La mucormicosis es una infección micótica, la cual puede ser mortal para algunas personas. Según referencias médicas, afecta los senos paranasales, cerebro, pulmones y ojos.

Expertos indican que el aumento de casos se atribuye a la utilización descontrolada de corticosteroides en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Información Soy502 y Ministerio de Salud / Foto La Hora

NOTICIAS RELACIONADAS

Asaltaban con pistola de juguete.

Asaltaban con pistola de juguete.

Por Moisés Cottom | Los dos detenidos salieron hace poco de prisión al cumplir condenas por delitos cometidos de manera similar. Jorge “N”, de 40 años y Selvin “N”, de 43, fueron detenidos por policías de Quetzaltenango, cuando en la 17 avenida y 4ª calle, zona 3, los...

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Por Fernando Castellanos | 20 de abril de 1993Fallece Mario Fortino Alfonso Moreno ReyesMejor conocido como “Cantinflas”,31 Aniversario Luctuoso. Comediante de teatro y actor cómico de cine, se hizo mundialmente célebre con el nombre de su personaje Cantinflas, al que...

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias