Condenan a hombre a 45 años en prisión por plagio y agresión sexual

Oct 9, 2021 | Justicia, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Vicente Cuc Sosa, de 34 años, originario de San Pablo La Laguna, Sololá, fue condenado a 45 años en prisión por los delitos de plagio y/o secuestro (articulo 201 del Código Penal) y agresión sexual (artículo 173 Bis del Código Penal).

El Tribunal de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Sololá, con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía del Ministerio Público (MP) de Santiago Atitlán, resolvió que Cuc Sosa es culpable de ambos delitos, por ello, le impuso 5 años por agresión sexual y 20 por cada víctima (pareja) por plagio y/o secuestro.

Evidencias

Durante el juicio, el MP presentó varios medios de prueba, entre ellos, declaraciones presenciales de testigos y referencias, además de los dictámenes médicos desarrollados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La pareja, víctima en el caso, decidió renunciar a la reparación digna y la lectura íntegra de la sentencia será el próximo 14 de este mes.

El abogado defensor, Francisco González, dijo que apelará la sentencia porque, a su consideración, los medios de prueba no son consistentes para emitir la condena.

«Tenemos recursos especiales para plantear ante la Sala de Apelaciones de Sacatepéquez, iremos a esta instancia para poder revertir esta sentencia».

Francisco González / Abogado defensor
Francisco González, abogado defensor, indica que apelarán la resolución de la sentencia.

Cuc Sosa, quien estaba prófugo, fue capturado hace cuatro meses y fue enviado a prisión preventiva en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango.

La investigación indica que Cuc, el 15 de septiembre de 2019, cometió los delitos en complicidad con Francisco Piy Culum, quien ya fue condenado a 40 años de prisión y se encuentra en la Granja Penal Cantel.

El caso

El condenado y su cómplice sorprendieron a una pareja que se encontraba en el mirador del lago de Atitlán, en Santa Clara La Laguna. Ambos individuos amarraron de pies y manos al hombre y luego abusaron sexualmente de la adolescente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Por Moisés Cottom | Luego de casi cinco años, la agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango fue reabierta. Las autoridades indican que fue necesario su cierre, debido a la pandemia del COVID-19...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias