Concacaf confirma que premundial de futsal será en Guatemala

Feb 11, 2021 | Deportes, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de ESPN

La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció este jueves que Guatemala será la sede del Campeonato de Futsal de la Concacaf 2021 que otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial de la FIFA de Lituania

Un total de 16 selecciones competirán del 3 al 9 de mayo en las instalaciones del Domo Polideportivo de la zona 13 y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores para definir el campeón de la región y los cuatro boletos al Mundial de Futsal que se disputará en septiembre.

“Estamos muy contentos de confirmar que el Campeonato de Futsal de Concacaf se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala. La Federación de Fútbol de Guatemala tiene una muy buena trayectoria como sede de importantes competencias de Futsal y sabemos que realizarán un gran evento”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

La competición

La fase de grupos de 16 equipos se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo. Después de la fase de grupos, los equipos que terminen en primer y segundo lugar en cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Los partidos de cuartos de final se jugarán el 7 de mayo, y los cuatro ganadores se clasificarán para las semifinales de esta competencia y a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021. Las semifinales y la final se llevarán a cabo el 8 y 9 de mayo, respectivamente.

La conformación de los grupos quedo distribuida de la siguiente manera:

  • Grupo A: Guatemala, Trinidad y Tobago, Guadalupe y Martinica
  • Grupo B: Panamá, México, Suriman y Guyana Francesa
  • Grupo C: Costa Rica, Canadá, Haití y República Dominicana
  • Grupo D: Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua.

El Premundial de Futsal se tenía previsto el año pasado, pero debido a la pandemia del COVID-19 se reprogramó y en este 2021 se retomó la competencia regional, así como el Mundial de Futsal que contará con 24 selecciones del mundo.

Esta será la quinta ocasión que la Selección de Futsal de Guatemala busca clasificar a la Copa del Mundo. Fue sede el Mundial en el año 2000, jugó en Brasil 2008, Tailandia 2008 y Colombia 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias