Conap: «La mayoría de incendios forestales son provocados por el hombre»

Mar 12, 2021 | Nacionales, no disponible, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Equipo de Redacción Multimedia Stereo 100 |

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informa que la mayoría de incendios forestales son ocasionados por el hombre, por ello, insta a la población a no provocar incendios y con ello apoyar a conservar la riqueza natural del país. El mensaje que publican en redes sociales es «¡NO QUEMES LA VIDA!».

La publicación es en seguimiento al incendio forestal en el volcán Atitlán, en Sololá, en el cual trabajan cerca de 300 personas, entre ellos, personal de la Municipalidad de San Lucas Tolimán, Conap, Cuarta Brigada del Ejército de Guatemala y Conred.

También se cuenta con el apoyo aéreo en la finca San Agustín, con cuatro avionetas, las cuales fueron con apoyo de la Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala Amigos Atitlán.

Las autoridades indican que los ecosistemas son dañados, de forma severa, por los incendios forestales. Entre la fauna afectada están el quetzal, pavo de cacho, venado, puma, tepescuintle y especies nativas del área. En el caso de la flora el aguacatillo, canac, roble, encino, chicharro, hormigo, canoj, guayaba silvestre, cedrillo de montaña y otras especies menores como las orquídeas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *