Con limitaciones por la pandemia, quetzaltecos siguen mostrando su fervor por la Virgen del Rosario

Sep 23, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González

Este jueves 23 de septiembre se realiza la eucaristía de apertura de actividades en Honor a La Santísima Virgen del Rosario desde las 12 horas. Sin embargo frente a la Catedral del Espíritu Santo se realizan actividades limitadas para conmemorar esta celebración de la patrona de Quetzaltenango que festeja el 7 de octubre.

La Marimba de Conciertos de la Municipalidad de Quetzaltenango y la Asociación de Taxistas del Parque Central brindan homenaje esta mañana a la Virgen del Rosario, con un concierto a las afueras de la Catedral del Espíritu Santo.

Por disposiciones de las autoridades de la Catedral, este 2021 La Patrona de Quetzaltenango, no saldrá de su capilla, tampoco habrá procesión intramuros, derivado de la situación sanitaria por COVID19

Del 24 de septiembre al 02 de octubre continúan las actividades con los novenarios que comenzarán a las 5.30 horas de manera virtual. A las 14 horas será con aforo permitido y a las 18.30 horas de nuevo será virtual.

El pasado miércoles 22 de septiembre se había realizado la bendición de niños que también fue de una forma virtual en la Catedral del Espíritu Santo.