Con largas filas de adolescentes cerca del CUNOC, así cierra semana de vacunación en Xela

Nov 26, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. Sobre el cierre de la semana laboral, este viernes 26 de noviembre se observan de nuevo largas filas en calles cercanas al Centro Universitario de Occidente (CUNOC), menores de edad buscan ser vacunados contra el Coronavirus COVID-19.

El Centro de Atención Permanente (CAP) publicó el 21 de noviembre pasado los puestos de vacunación contra el Covid-19 habilitados hasta este viernes 26. Se espera que el CAP anuncie los puestos para el fin de semana y el domingo próximo que establezca cuáles serán habilitados para la semana del 29 de noviembre al 03 de diciembre.

Fotografía captada esta mañana en el CUNOC de Xela / Stereo 100 – Herberth Tax

A los menores de edad que llegan al Cunoc se les aplica la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, hasta este 26 de noviembre, de 08:00 a 13:00 horas.

Quetzaltenango, junto a Guatemala y Huehuetenango, son los departamentos con más avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Requisitos:

  • Llevar certificado de nacimiento reciente del menor (Original y copia) .
  • Estar inscritos en www.vacuna.gob.gt con anticipación de 3 días mínimo.
  • Llevar fotocopia de DPI de la persona responsable o tutor del menor (1 fotocopia por adolescente a vacunar).

Para adultos

Puestos de vacunación disponibles del 22 al 26 de noviembre:

  • Primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, para mayores de 18 años de edad, en Universidad Mariano Gálvez, zona 2 de Quetzaltenango, de 08.00 a 13.00 horas.
  • Primera y segunda dosis de la vacuna Astra Zéneca para mayores de 18 años de edad, en Universidad Mesoamericana, campus de avenida Las Américas, de 08.00 a 13.00 horas.
  • Primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer, para embarazadas y segunda dosis de Moderna, en el anexo de Universidad Rafael Landívar, de 08.00 a 13.00 horas.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias