Con la captura de «Mister 305» en Izabal, suman 18 capturas de narcotraficantes, con fines de extradición

Abr 17, 2021 | Nacionales, no disponible, Portada | 0 Comentarios

Con información de PNC y MP de Guatemala.

Izabal. El Ministerio Público (MP) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión con fines de extradición de Juan Carlos Chacón Alvarado.

También conocido como «El Diablo» o «Mister 305», quien es requerido para comparecer a juicio por la Corte Distrital de EEUU para el Distrito Este de Texas, informó el MP. La PNC refirió que el hombre es conocido con el alias de «veneno».

Chacón Alvarado es requerido por los siguientes cargos:

  • Conspiración para la manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia EEUU.
  • Manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

La investigación identificó una organización de tráfico de drogas a gran escala, operando a través del Sur, Centro y Norteamérica. Según las investigaciones Chacón Alvarado fue el responsable del transporte, dirección, manejo y supervisión de las actividades del tráfico de drogas de la organización en Guatemala.

Chacón Alvarado también tiene orden de aprehensión vigente en Guatemala por los siguientes delitos:

  • Almacenamiento, tráfico y comercio ilícito.
  • Conspiración para asesinato.

Ministerio Público en coordinación con el Ministerio de Gobernación, PNC y el Ministerio de la Defensa Nacional por medio del Ejército Nacional de Guatemala realizan vía aérea, el traslado de Juan Carlos Chacón Alvarado, desde los Amates, Izabal hacia la ciudad de Guatemala.

Con la aprehensión de Juan Carlos Chacón Alvarado, suman 18 detenciones con fines de extradición hacia Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, coordinadas por el Ministerio Público. durante el 2021.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *