Comunidades de Cantel serán beneficiadas con servicio de internet gratuito

Mar 1, 2021 | Not Available, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Rubén Jocol

Debido a que varios de los menores no tienen acceso a internet, por la situación económica, y por la nueva metodología de la educación virtual las autoridades de Cantel informaron de un proyecto que será llevar internet a lugares públicos para ayudar a los estudiantes.

El alcalde municipal, David Chojolan, informó que el proyecto se inició con una empresa originaria del municipio con el objetivo que los estudiantes que no tienen acceso a internet no pierdan clases.

«Ahora es un sistema virtual de la educación, ante esa realidad hemos tacado puertas, que es específicamente una empresa cantelense para instalar puntos de servicio de internet. De momento llevamos siete puntos de la nueve comunidades que contamos», explicó el alcalde.

Según las autoridades de momento son seis de las nueve comunidades del municipio que ya tienen este servicio. (Fotografía Stereo100 / Rubén Jocol)

El proyecto se llevará a todas las comunidades y de esta manera se busca contribuir a la economía de los vecinos. Según se explicó que el servicio estará de 7 a 18 horas. Se espera que en las próximas semanas se puedan estar inaugurando estos proyectos que dio inicio en la cabecera municipal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *