¿Cómo se desarrolla vacunación contra el COVID-19 en comunidades de Totonicapán?

Oct 4, 2021 | Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Por Diana Batz |

El epidemiólogo del Área de Salud en Totonicapán, César Pastor, informó que tienen habilitados dos centros de vacunación contra el COVID-19 en la cabecera departamental, los cuales atienden a pobladores de las cuatro zonas y de comunidades.

El médico indica que trabajan para que todas las personas en las comunidades tengan acceso a las vacunas, por ello, coordinan con las autoridades comunitarias el día para desarrollar las jornadas de inoculación.

¿Cómo se desarrolla proceso de vacunación?

Las autoridades de salud indican que las personas deben presentar el Documento Personal de Identificación (DPI), se les informa sobre el procedimiento de la vacunación y se atiende a quienes se inscribieron por medio de la plataforma en línea.

«Existe afluencia de personas. Se vacunan entre 1 mil 200 a 1 mil 500 por día entre primeras y segundas dosis y acuden personas entre 18 a 40 años».

César Pastor / Epidemiólogo del Área de Salud en Totonicapán

El epidemiólogo aseguró que el proceso de vacunación en las comunidades se coordina siempre y cuando lo solicite la autoridad comunitaria o cuando los pobladores acceden a vacunarse.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias