Colectivos en Quetzaltenango presentan amparo por donación de terreno municipal

Mar 26, 2021 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este viernes, colectivos ciudadanos de Quetzaltenango presentan una acción constitucional de amparo ante la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Civil, en el Centro Regional de Justicia, zona 6 de Xela.

El recurso es en contra del Concejo Municipal por la donación al Estado de 16 mil metros cuadrados de terreno, espacio que sería administrado por el Ministerio de Cultura y Deportes.

La acción obedece a que, a pesar que el Parque Bicentenario —con un costo de Q25 millones— ya no se construirá en Quetzaltenango, la donación de los terrenos sigue vigente y está por fraccionarse la escritura pública de donación al Estado y esto, según los colectivos, debe quedar sin efecto.

El parque se construiría en un espacio, en el Zoológico Minerva, zona 3 de Xela, pero debido al rechazo de colectivos y organizaciones, el Gobierno de Guatemala decidió que el proyecto se hará en otro municipio.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...