Colectivos en Quetzaltenango presentan amparo por donación de terreno municipal

Mar 26, 2021 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este viernes, colectivos ciudadanos de Quetzaltenango presentan una acción constitucional de amparo ante la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Civil, en el Centro Regional de Justicia, zona 6 de Xela.

El recurso es en contra del Concejo Municipal por la donación al Estado de 16 mil metros cuadrados de terreno, espacio que sería administrado por el Ministerio de Cultura y Deportes.

La acción obedece a que, a pesar que el Parque Bicentenario —con un costo de Q25 millones— ya no se construirá en Quetzaltenango, la donación de los terrenos sigue vigente y está por fraccionarse la escritura pública de donación al Estado y esto, según los colectivos, debe quedar sin efecto.

El parque se construiría en un espacio, en el Zoológico Minerva, zona 3 de Xela, pero debido al rechazo de colectivos y organizaciones, el Gobierno de Guatemala decidió que el proyecto se hará en otro municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias