Codeca protesta en contra de la corrupción en el país y exige renuncia de presidente

Feb 18, 2021 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este jueves, el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) desarrolla, desde las 7 horas, una manifestación pacífica en cuatro puntos de la ciudad de Guatemala. Los líderes campesinos indicaron que el principal motivo de la marcha es rechazar la corrupción en el país.

La organización campesina informó que las principales demandas son: la renuncia del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, depuración en el Congreso de la República y solicitud de una Asamblea Nacional Constituyente Plurinacional.

Codeca entregará una propuesta al Legislativo para la Ley de recuperación de bienes y servicios privatizados.

Los puntos donde se concentran las manifestaciones son: Puente de calzada San Juan —en el Anillo Periférico—; avenida Bolívar, 40 calle de zona 8; avenida Reforma, 16 calle de zona 10, y Puente Belice.

Amparo para evitar manifestaciones

La Cámara de Comercio de Guatemala, en redes sociales, informó que la Corte de Constitucionalidad (CC) les otorgó un amparo provisional para que no se desarrollen manifestaciones, porque impiden la libre locomoción, la libre acción y la libertad de trabajo.

Información y foto La Hora

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *