Codeca anuncia manifestación, ahora, ¿Qué exigirán?

Feb 15, 2021 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este lunes, el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunció una nueva manifestación, esta vez, el próximo 18 de este mes.

Según la información proporcionada por Codeca, la marcha saldrá de los cuatro principales ingresos a la ciudad de Guatemala y finalizará en la Plaza de la Constitución, zona 1 capitalina.

En la manifestación exigirán la renuncia del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, porque no han accionado, de manera inmediata, para frenar actos de violencia en contra de niños y mujeres.

Los integrantes de Codeca denuncian que Porras Argueta no ha acelerado los procesos de investigación y captura de responsables de asesinar a dirigentes, defensoras y defensores de derechos humanos, ni a los funcionarios acusados de corrupción.

Una de las dirigentes de Codeca refirió que el objetivo de salir a las calles, en plena pandemia del COVID-19, es para protestar en contra del sistema «corrupto y criminal» y plantear que se desarrolle una Asamblea Nacional Constituyente Plurinacional y Popular porque consideran que las necesidades de los pueblos indígenas y campesinos siguen en el abandono.

La organización campesina también indicó que presentarán al Congreso de la República una propuesta para nacionalizar la energía eléctrica y con ello más personas en el país tengan acceso a esta necesidad básica.

Los manifestantes se reunirán, desde las 7 horas, en Metronorte, zona 18, la Calzada Roosevelt, El Trébol y el Obelisco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *