Clínica de estimulación temprana para niños es de nuevo habilitada en el Hospital de Quetzaltenango

Oct 13, 2021 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El Hospital Regional de Occidente habilitó de nuevo la clínica de estimulación temprana para niños de 0 a 6 años, esto con el objetivo de ayudar en la etapa más importante del crecimiento de los niños.

Raquel Villatoro, psicóloga del HRO, explicó que esta etapa es muy importante para los menores con el objetivo que tengan un buen desarrollo en esta etapa y para detectar algún problema que pueda ser tratado y enviados a otros especialistas.

Agregó que de momento la atención es de lunes a viernes de 7.30 a 14 horas y se pueden hacer las citas de trabajo ya sea presencial o virtual.

Es muy importante para los pequeños para que tengan un buen desarrollo en su etapa, estamos dando de nuevo el inicio de la atención presencial y virtual

https://twitter.com/stereo100xela/status/1448387055424360458

Lucrecia Aragón, coordinadora del departamento de Estimulación temprana dio a conocer la importancia del trabajo que se hace en la clínica, la cual brinda apoyo gratuito para la sociedad.

“Se puede ver el desarrollo cognitivo y pleno desarrollo, lenguaje, si llegan a tener algún tipo de problema neurológico se refiera a los especialistas. Lo importante es que los padres comiencen a ver los niños. Que puedan acudir, estamos iniciando de nuevo”, explicó la coordinadora.

Para las personas que quieran tener una cita, pueden comunicarse al 79313555 para más información de este servicio que presenta el centro asistencial de Quetzaltenango.

En la clínica se realizan distintos trabajos para ayudar al desarrollo de los pequeños. (Foto cortesía HRO)

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias