Ciudadanos muestras su rechazo al gobierno de Alejandro Giammattei y a la gestión de Consuelo Porras

Jul 24, 2021 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia de Stereo100

Este sábado 24 de julio se dieron manifestaciones en distintos puntos de Guatemala, esto luego que se diera a conocer la destitución del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, FECI, Juan Francisco Sandoval, que es considerada por la población como un retroceso en la lucha contra la corrupción.

Desde el comienzo de la tarde un grupo de personas se reunió en la sede del Ministerio Público donde manifestaron su rechazo a la gestión de la Fiscal General, Consuelo Porras, quien fue la que autorizó la salida de Sandoval.

Luego de una horas de hacer sus consignas el grupo de personas, encabezados por la Asociación de Estudiantes Universitarios, se trasladó a la Plaza de la Constitución, zona 1, donde ya había cientos de personas que manifestaban pidiendo la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

En el Occidente del país, también se dieron manifestaciones en contra del actual gobierno. En San Pedro La Laguna, Sololá, un grupo de vecinos, llegó a la sede del MP para mostrar su apoyo, al ahora exfiscal de la Impunidad, Juan Francisco Sandoval.

Los 48 catones de Totonicapán reunieron a sus líderes, además de contar con la participación de otros líderes de los pueblos mayas de otros lugares, así como representantes chortí, Xinca y Garífuna, donde comenzaron a establecer las medidas que se tomarán para mostrar su rechazo al gobierno de Giammattei.

“Hoy vamos a iniciar una lucha para decirle al pueblo de Guatemala, que 48 cantones, junto con otros pueblos, quiere honrar el nombre de Atasio Tzul, nos tenemos que preparar para lo que venga esta semana, porque pueblo unido jamás será vencido”, dijo Martín Toc, representante de los 48 cantones.

Vamos a defender la dignidad de Guatemala. Vamos hacer sentir la fuerza,  y haremos temblar al gobierno, pero depende del gobierno si no cambia, no vamos a permitir más tiranía, más corrupción. Ahorita estamos solo los representantes, pero si es necesario estaremos todos para que sientan que el pueblo manda”, añadió uno de los líderes.