Ciclo escolar en el sector público inicia este lunes en modalidad híbrida

Feb 21, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este lunes 22 de febrero, el Ministerio de Educación (Mineduc) inaugurará el ciclo escolar 2021 en el sector público. La modalidad será híbrida (presencial y virtual).

Los estudiantes no acuden a las aulas desde el 16 de marzo de 2020, cuando las autoridades decidieron suspender las clases presenciales para evitar contagios de COVID-19.

Según el Acuerdo Ministerial 300-2020 y el protocolo del Mineduc, las escuelas estarán cerradas cuando el semáforo marque rojo y se abrirán cuando la alerta esté en anaranjado y en amarillo, mientras que en aquellos municipios que se encuentren en verde, la apertura será completa.

Para garantizar la seguridad sanitaria en las aulas, la asistencia de los estudiantes será por grupos y en estricto cumplimiento a las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Las actividades en cada centro educativo serán tomando como referencia el tablero de alertas sanitarias, el cual incluye lineamientos para recreos, clases de educación física, actividades cívico-culturales, alimentación y transporte escolar.

Información y foto Canal Antigua

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Por Fernando Castellanos | 20 de abril de 1993Fallece Mario Fortino Alfonso Moreno ReyesMejor conocido como “Cantinflas”,31 Aniversario Luctuoso. Comediante de teatro y actor cómico de cine, se hizo mundialmente célebre con el nombre de su personaje Cantinflas, al que...

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias