Ciclo escolar en el sector público inicia este lunes en modalidad híbrida

Feb 21, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este lunes 22 de febrero, el Ministerio de Educación (Mineduc) inaugurará el ciclo escolar 2021 en el sector público. La modalidad será híbrida (presencial y virtual).

Los estudiantes no acuden a las aulas desde el 16 de marzo de 2020, cuando las autoridades decidieron suspender las clases presenciales para evitar contagios de COVID-19.

Según el Acuerdo Ministerial 300-2020 y el protocolo del Mineduc, las escuelas estarán cerradas cuando el semáforo marque rojo y se abrirán cuando la alerta esté en anaranjado y en amarillo, mientras que en aquellos municipios que se encuentren en verde, la apertura será completa.

Para garantizar la seguridad sanitaria en las aulas, la asistencia de los estudiantes será por grupos y en estricto cumplimiento a las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Las actividades en cada centro educativo serán tomando como referencia el tablero de alertas sanitarias, el cual incluye lineamientos para recreos, clases de educación física, actividades cívico-culturales, alimentación y transporte escolar.

Información y foto Canal Antigua

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias